Computadoras: Bajan los precios y se derrumban las ventas

En los primeros nueve meses cayeron 23%. Las marcas se anticipan a la quita del arancel a la importación de equipos.

La venta de notebooks y netbooks cayó un 22,7% durante los primeros nueve meses del año, en la Argentina, en comparación con el mismo periodo de 2015, según la consultora GFK.

“Nosotros caímos más de lo que midió GFK, ya que las marcas internacionales ingresaron fuerte este año y consiguieron mayor participación de mercado”, dijo Pablo Suaya, director de Negocios Corporativos de PC Arts (Banghó).

Lo mismo le pasó a otros fabricantes. Es que “la caída del mercado impactó de lleno en la industria nacional, donde la caída fue mayor que la demanda”, agregó Carlos Scimone, gerente de la Cámara de empresas del sector (CAMOCA).

Sin embargo, septiembre fue el primer mes que registró un crecimiento en las ventas de notebooks y netbooks, del 10% respecto al año anterior, rompiendo la tendencia que se verificaba hasta ese momento, según la consultora GFK.  Y octubre también mostró un incremento en las ventas, potenciado por el Día de la Madre y los descuentos del Ciber Monday, con promociones que continuaron en noviembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario